jarmandos

MÉTODO DE RECUPERACIÓN

En AA hemos encontrado una nueva vida, mejor dicho, una nueva manera de vivir sin beber, a través de practicar el sencillo método de recuperación que sugiere AA que consta de 12 pasos sugeridos y que resumimos en cinco puntos básicos:

1-      ADMISIÓN (DERROTA TOTAL).- Al alcohólico se le sugiere que analice su forma de beber en dos aspectos fundamentales; su incapacidad para controlar la bebida y sus consecuencias. Si es honesto consigo mismo no le será difícil admitir su situación y estará dispuesto a remediarlo.

 

2-      ANÁLISIS DE LA PERSONALIDAD Y CATARSIS.-  Conocimiento de si mismo.- Por medio de un análisis el alcohólico se conocerá a si mismo detectara las causas que lo llevaron a beber y propiciaba una conducta inadecuada, hostil y perjudicial hacia el y sus semejantes. A través de la catarsis expulsará todo aquello que mantuvo en secreto y que le causaba intranquilidad; esto le ayudara a un saneamiento mental.

 

3-      RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES (REPARACIÓN DE DAÑOS).- Una vez recuperado al alcohólico se le sugiere reparar los daños a otras personas durante su época de bebedor.

 

4-      DEPENDENCIA DE UN PODER SUPERIOR O FACTOR X (FORTALEZA) El alcohólico se convence que por sí mismo nunca pudo dejar de beber. Se le sugiere recurrir a un poder superior, como él lo conciba quien le dará la fortaleza necesaria para practicar el programa y de esta manera, mantenerse sobrio.

 

5-      TRABAJANDO CON OTROS DIRECTA O INDIRECTAMENTE (TRANSMITIENDO EL MENSAJE DE AA).- Transmitir este mensaje de manera desinteresada a otros alcohólicos que estén sufriendo, es parte esencial para el restablecimiento del alcohólico.

 

 

 

 

El comité de información pública te saluda  y pone a su disposición el directorio del área Puebla además un numero de teléfono 462 06 54

 

AREA DE PUEBLA 

CALLE PUEBLA Nº 58 SAN  FRANCISCO  ACATEPEC

CHOLULA PUEBLA

SESIONA LOS DIAS JUEVES  ALAS 16 HRS

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: